miércoles, 10 de abril de 2013

Dread (de Books of Blood de Clive Barker)



 
"Cover de la película"

    Muchas veces nos preguntamos el por qué de nuestros miedos más recónditos. Y jamás sabremos por qué los humanos somos tan débiles en cuanto a temores se trata. Por más que queramos evadirlo, nuestro pavor nos consume y en muchas ocasiones nos causa la muerte. Se puede temerle a muchas cosas, a la muerte,  los espíritus,  los ovnis,  los engendros y hasta a veces a la misma humanidad.
"Aquí un joven talento"

    En Dread se nos planteará el miedo de una forma extra, donde encontraremos un gran deterioro por parte de nuestros protagonistas. Inspirada en un cuento del maestro Clive Barker, esta película pretende entretenernos de la mejor manera. No es una cinta de culto, pero si es favorable en cuanto a una perfecta visión mundana. En el pasado ya nos habían propuesto películas de este tipo, pero ahora se vuelve de una forma menos refinada. Demostrando la inmundicia en su mejor estado y desvistiendo la repugnancia humana de la manera mejor posible.
    Todo se debe a una investigación por parte de un estudiante universitario, que anhela saber sobre los miedos más profundos de los humanos, algo que se puede tratar de manera trivial pero que al fin y al cabo se complementa con los miedos propios. Este largometraje es bastante bueno, más orientado al suspenso y con mucha explicitud en cuanto a escenas de tortura y depravación humana. Sólo les aconsejo que estarán de la mano de Clive Barker eso ya lo dice todo, aunque algunas veces suele equivocarse en bruto.
    Les aconsejo que si son estudiantes universitarios y están preparando una tesis, no investiguen algo en lo que se puedan llegar a ver implicados ni mucho menos, en algo que los convierta en completos desquiciados y los lleve a una terrible condena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario