miércoles, 23 de enero de 2013

Asesinos-"El carnicero de Plainfield" (+18)


"El carnicero de Plainfield"

El carnicero
    Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue un asesino y ladrón de tumbas estadounidense.
"Cementerio, en el que robaba los cuerpos el demente"

Asesinatos
    Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres (tanto los de sus víctimas como los que desenterraba) y a fabricar con ellos mobiliario y ropa, se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. Al haber cometido menos de tres asesinatos no encaja en la definición tradicional de asesino en serie. Pese a ello sus actos despertaron gran interés en la sociedad y sirvieron de base para muchas obras de ficción.
"Horrible imagen de un cuerpo en la casa de Ed"

    Los agentes de la policía que investigaban la desaparición el 17 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependiente de la ferretería de Plainfield (Wisconsin), sospecharon que Ed Gein estaba implicado en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. Entre otros macabros hallazgos, encontraron también diez cabezas de mujer a los que les había quitado la parte superior, pantallas de lámparas y asientos hechos de piel humana, platos de sopa hechos con calaveras, más calaveras en los postes de su cama, órganos en el frigorífico, un collar de labios humanos, una caja de zapatos con nueve vaginas, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos. Todos estos objetos fueron fotografiados y destruidos.
"Víctima o cadáver, abierto en canal y decapitado"

    Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber tenido relaciones sexuales con los muertos, aduciendo que "Olían muy mal".




Final de su carrera delictiva
    Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buen comportamiento y falleció en el verano de 1984 a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.
"Cuando lo detienen"

    Se cree que su madre Augusta se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y este tapió por algún motivo su habitación.
    Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente a causa de un incendio provocado. Su furgoneta fue subastada y el comprador hizo negocio con ella llevándola de tour por varias ciudades, y cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.

Curiosidades
Inspirado en los hechos de este horrible incidente, se filmó la película, "La matanza de Texas" o mejor conocida "The chainsaw Texas".

Ed Gein curtía la piel de las cadáveres y fabricaba vestimentas, para simular que era una mujer con senos y vagina. También cortaba los cráneos humanos y los usaba como vasos, para sus bebidas.

Existe un club de fans de este asesino.

Opinión personal
    Que les puedo decir, en realidad este tipo pese a ser un asesino y depravado sexual y muchas otras cosas más, tenía un grave desorden mental. Por eso es importante que los niños tengan una buena infancia, sino después creamos más "Ed Gein" y al fin y al cabo es producto de toda una sociedad que crea la indiferencia. El simple hecho es que estos tipos deben estar recluidos y sus casos deben ser estudiados a fondo, una persona solitaria es inestable porque no está adaptada a un nicho social constante, pero de eso nadie tiene la culpa, al fin y al cabo el mundo es una selva y sólo los más aptos son capaces de sobrevivir, es resto se las pasa en las cárceles, hospitales mentales o muertos (de lo que nadie está libre).
   Creo que lo único bueno de todo esto (no lo digo literalmente) es que gracias a este maldito, se rodó la película de "La matanza de Texas" que sin dudas es un clásico del cine de terror. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario