jueves, 22 de septiembre de 2011

En la cima de la demencia




“El largo camino a casa nos aguarda a todos”


     Llevaba dos días caminado por el caluroso desierto del cual el sol se había adueñado por toda la eternidad, con el mero anhelo de ver deshidratados a todos los viajeros del infierno arenoso. Lo único que podía reconocer en aquel entorno avizorado por ventiscas de arena era una especie de pilar negro a leguas de mi ubicación.
    Caminaba y caminaba y nada parecía tener un final como lo hacían las historias que contaban los ancianos de mi ciudad natal. Yo era un hombre del tipo rudo, y que no capitularía por nada en el mundo, más que por la estrella colosal que gobernaba en aquel desierto dueño de un sinfín de seres vivos que se hallaban consumidos por las dunas hirvientes del lugar.
    Mientras transitaba, podía sentir como el sudor formaba riveras en mi rostro. Indicándome que no me quedaba mucho tiempo en el reloj de minerales perdidos.
    Pero cuando todo parecía indicar a leguas que sería mi fin, y que me reuniría con todos los condenados que seguramente habían muerto en el mismo lugar que lo iba a hacer yo, algo cambió en mi vista.
    En un principio creí que todo era efecto del calor que punzaba mi mente para declararla totalmente incapacitada para pensar y controlar los sentidos. Pero todos estos pensamientos vagos y propios de un hombre nutrido por calores extremos cambiaron, porque cuando vi que todo el mapa del desierto infernal había sido reemplazado por un escenario oscuro, en el cual un altar regía sobre el mundo agónico en el que me hallaba. Logré darme cuenta que nada era propicio para la cordura trivial de un ser ubicado sobre sus cabales.
    Sin saber qué hacer en aquel mundo de brumas sombrías, decidí, movilizarme y dirigirme hacia la posición del altar; que estaba acompañado por un colosal trono oscuro.
    En tan sólo un periquete me encontraba en el altar de quién sabe qué aberración. Cuando estaba en aquel sitio pude ver un libro polvoriento, que demostraba ser de tiempos remotos porque sus hojas al sólo mirarlas se desasían y los bolones de polvo mezclado con pelusas de seres pasados, no faltaban en la reunión de lo vetusto ganando un hogar en el imperio de lo anticuario.
    Como todo humano sentí curiosidad propia de un ser curioso, y tomé el libro con mis deterioradas manos de hombre castigado. Luego me dispuse a saber cuál era su contenido y avisté la primera página, indicadora de que el libro era ilegible ante mis conocimientos de humano inculto. Sin saber qué hacer al no entender el manuscrito arcano me puse en la labor de sentarme en el trono que estaba situado detrás del altar.
    Una vez que mi cuerpo descansaba en los regazos de aquel trono desconocido, comencé el trabajo de reconocimiento y adaptándome al entorno que me rodeaba logré, convencer a mi mente que el espacio en el que me hallaba no mostraba ningún signo de alguna civilización intergaláctica ni mucho menos, de la divina luz del sol que resplandecía en la tierra de los mortales.
    A pesar de que me encontraba en un lugar sin espacio propio de un mundo y rebalsado en oscuridad, no dudé al intentar dormir en aquel trono. Algo que necesitaba, dado que no podía olvidar el pasado fúnebre que me perseguía.
    Mi zona ocular no tardó demasiado en relajarse y mi mente se apagó como si fuera una máquina con falencias propias de un aparato creado por la mano del hombre.
    Pero cuando pensaba que me había adentrado en los mundos oníricos, tres seres inundados en iniquidad se acercaron hasta mi ubicación de imprevisto. Los engendros eran tan oscuros que se camuflaban con las brumas formadas por las sombras del lugar.  
    También demostraban al mundo estar en las mismas condiciones que habían llegado a él, y lo único que daban a conocer a todos los seres dueños de la visión mundana eran sus miles y miles de ojos cargados de morbosidad y teñidos de color bermellón. Pero si hubo algo que hurtó mi valentía de guerrero deificado fue, la manera en que los tres demonios de las sombras paganas me miraban, ya que era realmente ominosa y podía afirmar que no querían relacionarse conmigo; lo único que se reflejaba en sus turbios ojos era sed de tortura.
    Presurosamente uno de los tres engendros desgarró su estómago. Y luego llevó su mano izquierda para buscar algo en sus entrañas. Mientras la sangre le fluía sin pavor existente desde su estómago abierto hacia las afueras, éste trataba de encontrar algo perdido o más bien oculto. Y cuando lo logró, pude ver como una lanza con punta de metal salía desde su interior como si escondiese un mundo encubridor de objetos en su cuerpo amedrentador. Realmente no comprendía cómo podía esconder una lanza tan enorme en sus entrañas,-su cuerpo no daba cabida para esta acción-. Lo que sí podía comprender de la situación dueña de la aberración era, que el arma que tenía el demonio servía para un fin no deleitable para mi persona.
    Una vez que tenía la lanza cubierta de sangre, los otros dos demonios lo miraron y éste tercero asintió, como si le hubiesen dado la orden de fusilamiento por radio en una guerra donde los chiflidos de las balas eran algo cotidiano. No pude darme cuenta, cuando sin previo aviso el demonio comenzó a enterrar una y otra vez el arma punzante en mi torso. Poco a poco provocaba orificios en mi carne, y levemente comprendía el dolor de sentir miles de estocadas provenientes de un arma que anidaba en las entrañas de un vil engendro maestro de la tortura.
    Ya casi baldo, me rendí y caí tumbado ladeando suavemente por aquel trono, en el cual alguna vez había intentado recuperar las tan preciadas energías para movilizar mi cuerpo.
    El conocimiento del tiempo que pasó después de que el demonio me apuñalara era vago y lo bastante inconcluso como para decir que habían transcurrido eones (exagerando el pasar del tiempo). Lo único que podía dar a conocer al público expectante como si fuese un maestro de renombre era, que otra vez me hallaba agonizando y deshidratado en el desierto de un principio pasado. Otra vez el infierno de arena cubría mi alma y otra vez podía sentir los calurosos vientos del lugar más semejante al averno. Vientos que por cierto, asediaban sin compasión mi rostro hervido por las condiciones extremas.
    Pero cuando todo estaba perdido y ya no quería seguir batallando en el mundo terrenal, mi vista se nubló como si miles de bacterias la hubiesen infestado con pestes fabricantes de cegueras eternas. Y después de perder la vista, siguió el conocimiento.
    Cuando desperté nuevamente pude reconocer que me hallaba en el desierto de la condenación humana. Pero algo había cambiado esta vez puesto que en un principio, podía avistar a leguas un pilar y en aquellos momentos había descubierto otro más.
    El otro pilar estaba situado a la izquierda del primigenio. Y sin titubear enfilé hacia él para lograr encontrar un nuevo cobijo o mundo alternativo.
    Después de un considerable tiempo de visiones demenciales pude darme cuenta que los pilares iban en aumento y variación, al igual que los mundos en los que me adentraba.
    Pero si había aprendido algo del desierto en el que transitaba era, que podría salvarme o quizá nunca lo haría, pero al menos tendría la oportunidad de escoger un sinfín de pilares que aguardaban por mí para conocer más mundos del cosmos o simplemente para demostrarme que mi locura ya no era insulsa. Y que mi sustento en aquel lugar, sería la ilusión de volver a mi hogar viajando por toda la eternidad.


Licencia Creative Commons
En la cima de la demencia por Damian Fryderup se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en almascondenadas-df.blogspot.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario