martes, 27 de noviembre de 2012

Freaks (1932)

"Cover frontal de la película"

   
    Siempre nos aterra lo oculto, fuera de lo común y hasta a veces nosotros mismos nos intimidamos. En muchos casos creemos que el monstruo es un ser horrible que lanza saliva viscosa hacia todas la direcciones y que nos desgarrará en cuestión de segundos. Pero nunca pensamos que los monstruos somos nosotros mismos, los que vemos a lo raro como una abominación.
"Actrices de la película"

    En el caso de "Freaks" veremos monstruos verdaderos y de lo más humanos, tendremos un plato de personas deformes ante nuestra pantalla y -muchos- se impactaran con esto. Esta película sin dudas es de lo más bizarra y debo arriesgarme a decir que seguro ganó varios premios por la forma en que nos muestran el horror. Es todo tan real y tan extraño, que seguramente nos impactará, causará compasión o simplemente repulsión.
    Los actores son los protagonistas deformes que se nos plantean en la película. Y veremos hasta qué punto un ser humano se presta para mostrar su condena de manera sutil. A más de uno nos puede caer chocante la idea de ver personas deformes actuando para un largometraje, pero no debemos olvidar que son seres vivos como nosotros y que ellos sienten un agrado enorme al aportar para los demás, un pequeño grano de arena que les arrebata su dignidad.
    Una película muy buena y controversial por usar personas deformes reales. Con una trama algo trivial y con seres tan deformes que nos dará gusto (a los amantes del horror). Personas que viven en un circo demostrándose como tal, para deleitar a miles de humanos que son “normales”.
"La familia"
    Debemos saber que este largometraje será recordado por todos los tiempos y en mis cortos informes culturales, una película de culto no sólo aportando el horror sino aportando en universidades como referencia al cine.
    Esperemos que si algún día tenemos un circo en la puerta de nuestras casas, sólo sea de payasos, magos, contorsionistas… pero nunca de los humanos deformes de Freaks, puesto que podremos asegurar que jamás volveremos a ver igual a este tipo de personas.

2 comentarios:

  1. Buena reseña que hiciste,yo la vi la película completa y no me daba horror ni asco sabia que eran personas como cualquier otra, yo pienso que podría habernos tocado a cualquiera vivir como uno de ellos o hasta tener un miembro de la familia con un problema así entonces no le veo algo de otro mundo a estas personas eso si mi novia vio unas imágenes de esta película "Freaks" y quedo mas o menos choquiada xD.

    ResponderBorrar
  2. Sí el simple hecho es que jamás podemos negar que lo desconocido y fuera de lo común nos causa ese algo que yo diría escalofrió. Y hay cosas que aunque las sepas igual te causan horror, como por ejemplo el vídeo de "Obedece a la morsa". Todos sabemos que es un simple travestí con poliomielitis pero igual deja mucho que pensar.

    ResponderBorrar