martes, 13 de noviembre de 2012

Hellraiser 1

"Cover de la película"


    
    Cuando descubrí al padre de los cenobitas, despertó en mí una pasión indescriptible que duró hasta el día de hoy. CliveBarker comenzó a coquetear con mi mente desde temprana edad, pero si bien lo conocía, no era por sus libros o películas sino por un vídeo juego muy peculiar que contenía todo lo referido para etiquetarlo como tal.

"Los reyes del dolor"

    Cuando vi por primera vez Hellraiser pensé mucho en ese mundo tan esotérico que había creado Barker y me dije a mí mismo-por fin… he encontrado algo de mi gusto en su totalidad-. La idea de un infierno alternativo encerrado en un cubo, me pareció fantástica. Es decir, me impresionó esa forma de captar la atención con algo tan simple pero rebuscado a la vez. Y cuando vi a esos demonios degenerados con una tendencia sadomasoquista, mi mente explotó. Me cautivó la idea del placer por medio del dolor, de la carne desgarrada, de la condenación por el anhelo del poder absoluto, y lo más atrapante, la forma de representar a los engendros provenientes de un  infierno alternativo.

"Una escena de amor por el prójimo"

    Ahora, la pregunta es-¿Vamos a ver un demonio que disfruta que le estiren la boca con ganchos?-claro que sí. Y eso no será todo, con esta hermosa obra de arte tendremos mucho más que sangre, también hay un enorme contenido emocional como ya había dicho en un pasado. Una película que trata sobre la ambición y degradación humana, más que otra cosa.
    Ya para finalizar mi humilde opinión (suena más agradable que crítica) debo decirles, que Hellraiser es un verdadero viaje hacia los mundos del horror y fantasía abismal en su más puro estado. Además, un deleitante dato es que esta película fue filmada tan sólo con un millón de dólares, algo que desde mi punto de vista es para destacar puesto que es muy poco dinero para tal creación.

    Ahora los invito a que se dirijan a su tienda más próxima y compren esta anticuaria película de culto. Y por favor si desean invocar a los demonios del cubo háganlo en un lugar discreto y aislado, no querría enterarme que es lo que sucedería si el secreto se revelase.

“Para algunos ángeles, para otros demonios”
-Pinhead
Hellraiser I

2 comentarios: