martes, 5 de febrero de 2013

La cosa

"Cover de la película"

    

    No creo que nos cansemos de ver películas realizadas por el famoso director Jhon Carpenter. En este caso tendremos una cinta que ha sido reconocida en muchas partes del mundo. Como suelen ser las películas del maestro de la ciencia ficción y el horror, las historias que nos muestra son de entidades externas atormentando a los humanos. En la cosa nos toparemos con una criatura que hace honor a su nombre, dado que es una especie de masa viva que se copia los tejidos de seres vivos que ha consumido para engañar a los demás y así seguir con su travesía de reproducción masiva.
"Una de las míticas abominaciones"

    Todo comienza en una base en la Antártida, ya con esto sabremos qué esperarnos. De por sí este sitio recóndito del mundo es inhóspito sólo sería cuestión imaginar un posible aislamiento con una ser consumidor de carne, que andará en busca de todo lo que se mueva.
   Pero pese al tan anhelado monstruo de la cinta, hay un factor con el que juega el director que no se refiere al terror de lo desconocido. Sino al terror de lo humano y al pánico de no saber quién es el otro. Es decir, la mayoría de los personajes empiezan a complotar, y a desconfiar el uno del otro puesto que aquella cosa ha consumido a uno de ellos. Ahora nada será amistad como lo era en un principio y la desconfianza se tornará en algo realmente preocupante.
   Otra vez tendremos ante nosotros una cinta de culto que nos divertirá en todo momento, mejor dicho nos asustará. Como siempre el maestro sabe cuáles son nuestros miedos y logra asustarnos macabramente.
   Ahora debemos desconfiar en nuestros cercanos, ya que la cosa anda suelta y puede que hasta un ser querido esté posesionado. Aguardando a cambiar de cuerpo para seguir propagándose por toda la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario