miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carrie (1976)

"Cover de la película"


    Otra vez nos encontramos con algo inspirado en la obra del maestro Stephen King, que por algo se lo llama maestro dado que es uno de los autores que más ha publicado y reeditado, sin discutir las ventas que tiene ante él. Muchos dirán que es comercial, algo en lo que coincido, pero una persona comercial no quiere decir que no sea talentosa, al contrario es una persona que llega tanto al público que factura de buena manera, además sin ser hipócrita ¿a quien no le gustaría ganar algo de dinero? El simple hecho es que Carrie es una película muy buena que fue aclamada por la crítica. Tiene escenas que causan mucho terror, como en la que la madre de ella tiene a un muñeco de Jesús que es realmente horrible.
"Escena inolvidable"

    Carrie, no es una cinta que explotará nuestras mentes por el miedo, sino que es un largometraje que nos impactará por la misma humanidad perversa que asola a una joven a punto de estallar. Desde abusos hacia su persona, hasta la denigración de su ignorancia. Atormentarán a la pobre muchacha que sólo anhela ser amada por un chico.
"Desataré mi furia"

    Creo que el libro y la película se parecen bastante, en esencia y además pienso que esto es una autobiografía del mismo King, que según mis investigaciones era un chico abusado por sus demás compañeros. Algo que hasta el día de hoy se ve en las escuelas de todo el mundo. En el caso de Carrie no soportó más los abusos y explotó de manera casi literal, puesto que descubre que con su furia desata poderes psíquicos.
    Les recomiendo que si tienen a una persona que atosigan constantemente no lo sigan haciendo, quizá tenga poderes más aterradores que los de Carrieta, y puede hasta destruya el mundo con sólo parpadear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario